domingo, 7 de diciembre de 2008

LA CANCION PRINCIPAL DE LA PELICULA SLUMDOG MILLONAIREY EL TEMA INDIE



http://www.youtube.com/watch?v=DciW_yuQGCw

este es el tema principal de esta pelicula que ha sido catalogada por los criticos de todo el mundo como un desplome visual y musical impresionante, un homenaje total a Bollywood y que seguramente Hollywood la otra cara del a moneda del cine lo tendra en cuenta en los oscar, algo bien exotico pero que puede pasar, mas cuando en los ultimos ocho años cintas indie han alcanzado a asustar a grandes peliculas comerciales a la hora de obtener la preciada estatuilla.
1999: la compleja e hipnotizante cinta de spike jonze COMO SER JHON MALKOVICH conseguiria estar nominada a tres estatuillas como mejor director, mejor guion original y mejor actriz de reparto. Ese año el premio gordo fue para AMERICAN BEAUTY.
2000: La genial obra maestra de Ang Lee revivio el genero de los samurais con su Tigre y dragon, que aunque estuvo nominada a diez premios de la academia logro arrebatarle a Hollywood cuatro, mejor pelicula extranjera, mejor direccion de arte, mejor fotografia y mejor Banda sonora.Ese año cintas como bailarina en la oscuridad, puedes contar conmigo, requiem por un sueño y la sombra del vampiro obtuvieron nominaciones a los oscar, todas cintas independientes y de gran envergadura en la historia del cine actual.
2001:La cinta in the bedroom por poco le amarga la existencia esa noche a la sobrevalorada una menta brillante, obteniendo cinco nominaciones incluyendo mejor pelicula, asi como la magistral cinta de cristofer nolan, Memento que obtuvo nominacion a mejor montaje y mejor guion original.Peliculas como Amelie obtuvo cinco nominaciones y la cinta onirica de david lynch mullohan drive obtuvo nominacion a mejor director. Aproximaciones que apenas quedaron en nominaciones.
2002:la brillante cinta lejos del cielo protagonizada por la siempre correcta julianne moore obtuvo cinco nominaciones a los oscar, calificada por aquel entonces como la mejor pelicula de ese año, lamentablemente los oscar prefirieron un musical llamado chicago.
2003:El año en que muchas cintas indie estuvieron nominadas. La segunda pelicula de sofia copola, LOST IN TRANSLATION, estuvo nominada a cinco estatuillas y aunque solo consiguio el premio a mejor guion original sin poder triunfar contra el señor de los anillos: el retorno del rey, fue el comienzo de años en que esta categoria solo se aparta para peliculas totalmente indie. 21 gramos, in america, casa de arena y niebla y monster lograrian llegar lejos en la ceremonia.
2004:La grandiosa ENTRE COPAS estaria entre el ramillete a mejor pelicula, y alexander payne esa noche se llevaria el premio a mejor guion adaptado y el mejor guion original seria reconfirmado al cine indie con la implacable ETERNAL SUNSHINE ademas de sus nominaciones a mejores actores entre ellos a kate winslet. Catalina sandino seria nominada a mejor actriz por su rol en Maria llena de eres de gracia.
2005: El año en que luego de 25 años cuando CARROZAS DE FUEGO conseguiria la ansiada estatuilla al cine indie,estams hablando de 1980, Brokeback mountain estuvo a un paso de conseguirla pero se quedo a mitad de camino obteniendo apenas mejor guion adaptado, mejor banda sonora y mejor director, arrebatandoselo la desavenida Crash.Capote obtuvo a mejor actor con la loable actuacion de philip seymour hoffman.
2006:De nuevo otra cinta indie dentro del as cinco, Pequeña Miss sunshine estuvo a un paso de quitarle el oscar a Los infiltrados, obteniendo el oscar mejor guion original y mejor actor de reparto.half nelson, la vida de los otros y la gloriosa el laberinto del fauno tambien arremetieron con mucha fuerza aquella noche.
2007:Y finalmente el año pasado, la muy mentada Juno conseguiria el oscar a mejor guion original, y aunque no pudo contra los hermanos cohen, el cine indie se reconfirmaria mucho mas y cada vez con mas fuerza sobre el cine comercial. cintas como la escafandra y la mariosa, imponiendose en varias categorias tambien daria mucho de que hablar.
Asi que slumdog millonarie, de la cual poco conozco apenas su ficha tecnica y de la que pronto haremos un analisis concienzudo, sera la gran sorpresa del año y que se extrae de su trailer un despliegue cinematografico que con pocos recursos economicos al parecer se ha conseguido una joya del cine.
GRAN TRAILER DE SLUMDOG MILLONAIRE

No hay comentarios: