domingo, 2 de noviembre de 2008

8 EXPECTATIVA: DOUBT
































































































http://www.youtube.com/watch?v=_ea4E2qc1zM


sin lugar a dudas esta serà la cinta que estarà en los oscar, aquella en donde se lucen siempre los actores de renombre y que generalmente es conocida como pelicula de actores.Pero no bastando con esto, es una cinta que cuenta con dos de los grandes actores del cine contemporaneo, como lo es Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman y no en poco rango la carismatica y joven actriz, Amy adams, quienes interpretaràn a una monja directora de un colegio catolico, un cura pedofilo y una monja atormentada, cada uno en su respectivo orden.
En 2004 se estrenó en el off-Broadway “Doubt: A parable”, una obra de teatro de John Patrick Shanley que permaneció dos años en cartel y fue reconocida con, entre otros galardones, un Premio Pulitzer y un Tony. Ahora nos llega la versión cinematográfica de aquel texto de la mano del propio Patrick Shanley, director y guionista que en cine ha participado en cosas tan dispares como “Joe contra el volcán”, “Hechizo de luna” —por cuyo libreto ganó un Oscar®— “¡Viven!” o “Congo”. Y al parecer con su estreno en la AFI( el instituto independiente del cine norteamericano), la critica le dio el beneplacito y afirmo estar viendo la mejor actuacion de la señora Streep, lo cual podria ser garantia para su tercero y por fin merecio oscar que hace rato se lo deben y muy fuerte contricante en la categoria secundaria para el guason, el señor Hoffman que ultimamente escoge unos papeles de gran nivel. Sin embargo, la pelicula cuenta con un tema bastante polemico como es el de la pedofilia por parte de los sacerdotes catolicos, asunto muy recurrente y espinoso en los ultimos años, maxime cuando la misma iglesia catolica en complicidad con los grandes jerarcas ha querido ocultar la problematica. Asi que otra cinta con un tema delicado, gays, pedofilia, inmigracion, que mas sigue.
por otro lado, una pelicula de este estilo, monjas y curas oscuros con grandes secretos, un aire de misterio, una obra basada en un gran exito teatral, actores impresionantes y un considerable exito de taquilla, teniendo en cuenta que esta auspiciada por la memorable Meryl, que todo lo que hace se vuelve oro. Meryl, en los ultimos años ha realizado grandes interpretaciones considerada en muchos premios como en el ladron de orquideas, Las horas, El diablo viste de prada o Musica de mi corazon. Entre tanto Hoffman luego de realizar papeles muy secundarios en muchas cintas, finalmente reconocido con un oscar por su papel de capote, y luego de realizar roles en interesantes cintas como los hermanos savage, si el diablo supiera de tu muerte o la guerra de charlie wilson y la que esta por estrenarse tambien del estrambotico pero gran genio charlie kaufman titulada extrañamente, synedoche new york, un actor considerado por muchos de gran talante y calibre.
ASi que no siendo mas, dejo en entre dicho una de los grandes estrenos por llegar de esta cinta que de acuerdo con el trailer se destaca por su apresurado y entonado estilo visual y su fuerte tension dramatica.

FOTOS INEDITAS DE REVOLUTIONARY ROAD